NAVIDADES SOSTENIBLES

 ¡HOLA FAMILIAS!

Hoy os queríamos dejar unas manualidades navideñas por si las queréis poner en practica este puente y darle un toque a vuestras decoraciones. 

Son propuestas muy sencillas y los materiales seguro que los tenéis por casa. Simplemente hay que RECICLAR para darles una segunda vida. 

ARBOL DE NAVIDAD

Materiales: palos de diferentes tamaños y cuerda.

Descripción: aprovechad estos días y si salís a dar paseos podéis recoger palos. Después solo tendréis que unirlos con una cuerda como se muestra en la imagen. Para darle el toque final podéis decorarlo con los adornos que os dejamos abajo.



COPOS DE NIEVE

Materiales: culos de botella 

Descripción: antes de tirar las botellas que tenéis por casa mirad si os sirve la base para esta decoración tan chula, lo cortáis (si queréis, para que no esté tan afilado el borde podéis pasarle la llama de un mechero) y le hacéis un agujero para pasar un lazo o una cuerda. Podéis decorarlo con pintura o pegatinas... ¡ponedle imaginación!



ESTRELLAS

Materiales: rulos de papel higiénico, tijeras y pegamento

Descripción: Para las familias que no estuvisteis el año pasado os enseñamos estas estrellas que hicimos en la escuela, cortáis el rulo de papel higiénico en 5 o más trozos y los pegáis entre ellos como aparece en la imagen. Podéis colgarlos directamente del árbol o ponerles una cuerda. 

Al resto de familias os animamos a repetir esta actividad tan entretenida, pueden colaborar las criaturas pegando los bordes o pintándolo.  



Esperamos que os gusten y si hacéis alguna no dudéis en compartirla con nosotras.


Por último no queríamos dejar pasar esta oportunidad para informaros de que en la escuela hemos creado un comité medioambiental en el que las familias también sois partícipes. Para hacer de nuestra escuela un lugar más sostenible. Os iremos informando a través del blog sobre las acciones de este comité. 


¡QUÉ PASÉIS BUEN PUENTE! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DE LA MUJER

NUEVA GUÍA DE ALIMENTACIÓN PARA FAMILIAS

PARA EDUCAR HACE FALTA TRIBU